VIAJES SUDAMERICA
011-15-6535-1154
4x4 POR SUDAMERICA QUE OFRECEMOS ? 4x4 POR SUDAMERICA    

Catamarca-2011 - Feriado del 26 de Noviembre

guia4x4

"...Catamarca es sin duda una de las provincias más bonitas de la Argentina, y una de las pocas en que uno puede sentirse realmente un aventurero ! "

Solicitar más info

"...Que grande Colo!! Un maestro total!! .Para los que no conocen al Colo, es el maestro que nos enseño que con las camionetas que tenemos se podian hacer algunas cosas mas que ir a Talavera o al Champaqui, con ese animo organizo muchas travesias a la Puna con mas de 10 vehiculos haciendo una especie de "simultaneas" barriendo terrenos en la busqueda de caminos nuevos. Escribiio libros, guio a contingentes enteros por caminos nuevos, etc...."
Juan del LandRoverClub

"...Da gusto salir en travesía con el Colo: su conocimiento, detalle, amplitud de criterio, buena honda, ayuda permanente, estar en todo, buscar nuevas cosas aún a ultimo minuto. Sus reglas de oro, etc...... No dejen de conocerlo..."
Alejandro del LandRoverClub

Galapagos 2010
"Un viaje de casi 4000 kms. (ida/vuelta) desde Buenos Aires, en donde aplicaremos todos nuestros conocimientos de la provincia y su gente,.. una de las pocas travesías que todavía hacemos dentro de Argentina !."
 

01

776 Kms.

VIER

25/11

Catamarca dia 1
Catamarca dia 1

BUENOS AIRES - DEAN FUNES

Manana y Tarde: Nos encontramos temprano en la YPF de la Henry Ford sobre la Panamericana para iniciar nuestro enlace con la ciudad de Dean Funes. Por la noche el tradicional chivito en una parrilla local.

ALMUERZO: en ruta (parrilla YPF de Cañada Rosquín)
PERNOCTE: Hotel

02

645 Kms.

SAB

26/11

Catamarca dia 2
Catamarca dia 2

DEAN FUNES - BELEN - BARRANCA LARGA

Mañana y Tarde: enlace hasta la "ultima frontera" -la ciudad de Belén en donde cargaremos combustible y terminaremos de aprovisionarnos.. mas adelante la hosteria de "Pirucha" en el pueblito de Barranca Larga

ALMUERZO: en ruta (bar est.servicio de Chumbicha)
CENA y PERNOCTE: Hostería Barranca Larga

03

310 Kms.

DOM

27/11

laguna Purulla
Catamarca dia 3

BCA LARGA - ADLS - S.H.M. - ESC.CIENAGA LA REDOND

Mañana : partimos a las 8.00 AM al norte en dirección al fabuloso Salar del Hombre Muerto.Parada de reabastecimiento en Antofagasta de La Sierra y continuamos al Salar del Hombre Muerto.

Tarde: entregamos donaciones y nos acomodamos para pasar la noche en la Escuelita de Cienaga La Redonda.

ALMUERZO: Hosteria de Antofagasta de La Sierra.
CENA y PERNOCTE: CAMPAMENTO

04

134 Kms.

LUN

28/11

Catamarca dia 4
Catamarca dia 4

SHM - LAG.CARO - ANTOFALLA

Mañana : cruzamos el fabuloso Salar del Hombre Muerto y vianda en las viejas ruinas de la mina jesuita de incahuasi al borde del salar.

Tarde: interesante recorrido por huella en laguna Caro y Vega Los Colorados para terminar en el mirador del Salar de Antofalla y el pueblito homónimo.

ALMUERZO: vianda en Incahuasi
CENA: carne asada en la casa de Don Ramos.
PERNOCTE: Alojamiento modesto

05

160 Kms.

MAR

29/11

Catamarca dia 5
Catamarca dia 5

ANTOFALLA - CONO ARITA - ANTOFALLITA - ANTOFALLA

Mañana y Tarde: salimos de excursión hacia el Salar de Arizaro y su fantástico "cono de Arita". Vianda en el lugar y regreso por huella al puesto de Antofallita y posterior costeo del hermoso salar de Antofalla.

ALMUERZO: vianda
CENA: carne asada en la casa de Don Ramos.
PERNOCTE: Alojamiento modesto

06

140 Kms.

MIE

30/11

Catamarca dia 6
Catamarca dia 6

ANTOFALLA - BOTIJUELA - ADLS

Manana: otra hermosa excursión por el salar de Antofalla,.. primero las misteriosas lagunas de colores llamadas "Ojos de Campo" y luego más off-road en la visita al Geyser "La Botijuela" en donde visitaremos al hermitaño Simón en lo alto de la boca del geyser de aghua caliente.

Tarde: emprendemos el regreso al poblado de Antofagasta de La Sierra por la espectacular "Quebrada del Diablo".

ALMUERZO: vianda en Botijuela
CENA y PERNOCTE: Hostería municipal

07

252 Kms.

JUE

01/12

laguna Purulla
Vn.Peinado

ADLS - PIEDRA POMEZ - TERMAS DE FIAMBALA

Mañana : visita al fabuloso Campo de Piedra Pómez y almuerzo de vianda en un espectacular mirador.

Tarde: actividad 4x4 y destrezas sobre el Piedra Pómez. Corto enlace a Antofagasta.

ALMUERZO: vianda en el P.Pomez
CENA y PERNOCTE: Hostería municipal o Termas

08

625 Kms.

VIE

02/12

Catamarca dia 8
Catamarca dia 8

FIAMBALA - TERMAS FIAMBALA - DEAN FUNES

Manana y Tarde: resto del enlace a la ciudad de Dean Funes.

ALMUERZO: en ruta
CENA y PERNOCTE: Dean Funes

09

776 Kms.

SAB

03/12

Catamarca dia 9
Catamarca dia 9

DEAN FUNES - BUE

Manana y Tarde: enlace a Buenos Aires

ALMUERZO: en YPF de La Para.


Fecha y lugar de salida: 25 de Noviembre 2011 a las 7:00 AM
(lugar exacto de encuentro por email)

Duración: 9 días

Ciudades/pueblos a recorrer: Belén, Barranca Larga, El Peñón, Antofagasta de la Sierra, Antofalla, Fiambala.

Atractivos principales: recorridos altiplánicos, salares (Hombre Muerto, Arizaro, Antofalla, Incahuasi), volcanes Antofalla, Antofagasta), Campos de Piedra P ómez.

Tipo de terreno: general: BUE-ADLS-BUE
20% ripio (700 kms.) + 80% asfalto (3300 kms.)

Tipo de vehículo bienvenido: cualquier todo-terreno o SUV de doble tracción, modelo 98 en adelante a nafta o diesel de preferencia con equipamiento de serie.

Accesorios requeridos: 2 bidones de combustible auxiliar de 20 ltrs
(600 kms sin posibilidad de carga). Radio de VHF (handie o base). Ganchos de tiro (delanteros y traseros). Una cubierta de auxilio.

Elementos de camping: se prevee 1 campamento en la Escuela Cienaga La Redonda (dormimos dentro de la misma).

Viandas: están previstas un máximo de 3 (cinco) almuerzos tipo vianda. Cada participante se preocupará de tener alimentos cargados en su vehículo para este item.

El Checklist: Hay un listados orientativos en el Site, clik aqui

Grado de dificultad off-road: medio-bajo

Alojamiento: Hoteles 3*, Hosterías.

Honorarios por persona/día: u$s25 para 9 días de actividad compartida = u$s225
(único dinero intercambiado con la Organización)

Presupuesto estimado por persona base doble: u$s350
(u$s230 para hoteles y u$s120 para comidas)
Este presupuesto lo maneja cada integrante
No incluye: honorarios,combustible y peajes, seguros.

Pasajeros en los vehículos de la Organización: Aquellas personas que no disponen de un vehículo de doble-tracción, son bienvenidos en los nuestros a un costo de honorarios de u$s70/día/persona.

Reservas: Depósito en CA$ de u$s100

Grupo mínimo: 15

Cierre de las Inscripciones: como en todos nuestros viajes, el Orden de caravana está sujeto a la fecha en la cual se hizo el depósito de la reserva. Al ser esta una travesía local, el cierre se efectuara una semana antes del viaje.

El uso del GPS: para los participantes que lo requieran, está a disposición una lista de Waypoints para que carguen en su GPS y así seguir la navegación del recorrido. Naturalmente que este es un accesorio no obligatorio y los waypoints se entregan como "diversión" para el participante que gusta del uso de dichos aparatos.

Solicitar más info

VER FOTOS UN VIAJE ANTERIOR A CATAMARCA! - VER FOTOS

VIDEOS DEL VIAJE - CATAMARCA
VIDEO Nro: 1 - Ver más grande
VIDEO Nro: 2 - Ver más grande
El esquema del recorrido:
circuito catamarca 2009

 


Para estar más cerca del cielo...
mapa antofagasta

Ubicada en la Región Andina, la Puna es el sitio más despoblado de la tierra, pero también uno de los más enigmáticos y sorprendentes.

Enclavada entre los 3500 y 4500 m.s.n.m., representa la zona más virgen de la Provincia de Catamarca, al Noroeste de la República Argentina.

Abarcando Antofagasta de la Sierra y el Norte de Belén, la Puna catamarqueña se caracteriza por su morfología volcánica que ostenta numerosos conos de más de 6.000 m. de altura, con depresiones que conforman cuencas cerradas con lagunas y salares.

Su clima es riguroso, frío y seco, con temperaturas mínimas por debajo de 0° C, una amplitud térmica diaria que supera los 30° C y precipitaciones inferiores a los 200 mm. anuales.

Antofagasta de la Sierra, la antesala del cielo, a 3440 metros de altura, es el principal oasis de la Puna Catamarqueña.

La inmensidad se abre en un mar de montañas y el cielo avanza entre las nubes gigantescas, rojos, amarillos, negros, blancos, violetas y verdes cambian de textura y volúmenes.

Aquí en Antofagasta nada es igual a lo que está al lado. “Casa del Sol”, la llamaron sus primitivos habitantes. Digno lugar para ser morada de un astro tan importante.

Con sus 28.000 Km2 es el departamento más grande de la Provincia y tiene apenas 1.300 habitantes.
Dos volcanes custodian la entrada, cerros con puntas nevadas asoman por el este y el oeste, lagunas que albergan flamencos rosados, las llamas, vicuñas y ovejas comparten la vida en el pueblo milenario.

Aquí es donde el escenario se hace apropiado para grandes desafios, senderos de herradura, más de 20 volcanes de tonalidades infinitas, alteraciones geológicas con oro y plata, delgados rios con grandes truchas arco iris, con una atención especial para el turista.

El departamento de Antofagasta de la Sierra ofrece uno de los paisajes multifacéticos más bellos y legendarios, semejante a un gigantesco paisaje lunar.
Campos de lava y cerros con médanos atraen a los amantes del turismo deportivo, 4x4, enduro y mountain-bike.

La práctica del andinismo y la supervivencia, desafía a los picos de Antofalla (6409 m.), Galán (5912 m.), Peinado (5741 m.) y Nevado Laguna Blanca (4750 m.) entre otros.

También es posible realizar safaris y obtener fotografías de flamencos rosados, vicuñas, suris, gallaretas y otras especies características de su fauna.

Como atractivo singular se destaca la pesca de altura, con la garantía de obtener grandes ejemplares de truchas arco iris.


y numerosos sitios de interés arqueológico y antropológico como petroglifos, pucarás y otros asentamientos...

Fuente: www.catamarcaguia.com.ar

 

 


CONSULTA RÁPIDA:

Correo electrónico:
 
 

Comentario o pregunta:

CAPTCHA Image
Ingrese las letras que ve en la imagen :
Imagen diferente

 

  


(no olvidar indicar el viaje que motiva la consulta)

SISTEMA AUTOMATIZADO
DE NEWSLETTER MENSUAL:

newsletter DAKAR

SUSCRIBITE AHORA !

Mantengase informado de todos nuestros viajes

Solo un envío mensual

Que hay de nuevo ?viajes en grupos por sudamerica

Vea en nuestro
Calendario 2012
Ver másver mas de guia4x4 y sudamerica

Argentina
peru chile bolivia

Disfrute de los Videos de nuestros últimos viaje
Ver másver mas de guia4x4 y sudamerica
Argentina peru chile bolivia

Elija algún Circuito de viaje
que le interese
Ver másver mas de guia4x4 y
sudamerica
 

Proximos viajes:

BONITO en:marruecos con guia4x4
GALAPAGOS en:marruecos con guia4x4
MARRUECOS en:marruecos con guia4x4
MACHU PICCHU en:marruecos con guia4x4
AUSTRALIA en:marruecos con guia4x4
MACHU PICCHU en:marruecos con guia4x4
RUSIA en:marruecos con guia4x4

Algunos viajes anteriores:
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    
    
    
    
    
     
     
     
     
    
    
    
    
    
    
     
     
    
viajes 4x4 por sudamerica
viajes 4x4 por sudamerica
viajes en grupo por sudamerica
Desde 1997 Guia4x4®
Desde el exterior: 54-9-11-6535-1154 | Local: 011-15-6535-1154| BUENOS AIRES - ARGENTINA

 


TURISMO DE AVENTURA
VIAJES SUDAMERICA
Ofertas de Viajes
Sudamerica en grupo
información y mapas
4x4 y viajes a argentina

Buscadores
recomendados:

Google
- Yahoo - Msn
Armados personalizados de CD para viajes
free counters
INTERCAMBIO de links:

Envía tu vínculo para agregarlo a esta página. Ver másver mas de guia4x4 y sudamerica

TURISMO AVENTURA Y VIAJES POR LATINOAMERICA - Organización de caravanas de vehículos 4x4 - Información y armado de circuitos y viajes por Argentina