VIAJES SUDAMERICA
 
sudamerica mapas
peru con guia4x4
Argentina peru chile boliviaGaleria de Fotos en GUIA4X4 (ARGENTINA-PERU-BOLIVIA-BRASIL-CHILE)
 Nuestras mejores fotos
Ver másver mas de guia4x4 y ofertas sudamerica
guia 4x4
 
sudamerica mapas
peru con guia4x4
Argentina peru chile bolivia


Como elegir el mejor
GPS para tu vehículo
Software para GPS

Las 25 Maravillas del Mundo
lo llevamos a cinco !

Mensaje exclusivo
para
Agencias de Viaje


Servicios de

Alquiler de 4x4

Alquiler avión Piper PA31


Documentación
necesaria para viajar


Información
turística de Argentina


Información
Enchufes & Voltajes
en el Mundo


Tutorial:
GEOTAGGING:
Como subir sus fotos
al Google Earth


Novedad:
Nuestros amigos
los Uros del Titicaca


Tutorial:
Como navegar en Tiempo Real (MOVING-MAP) con imágenes del Google Earth
"sin conexión" a Internet !!



La Ruta Panamerica
y el Tapón del Darién



Cédula Azul
Tarjeta de identificación
para autorizado
a conducir vehículos


Los CheckList
para viajar

 

VIAJES SUDAMERICA -Turismo Aventura e información, 4x4 y viajes a argentina

oferta de viajes en la homeHome > Que documentación necesitamos a la hora de viajar al exterior?
Documentacion para Viajar al exterior
Información útil

Por una nueva disposición de Migraciones, todo menor de 21 años que salga de la Argentina con autorización para salir del país, deberá presentarse en el aeropuerto con la autorización original más una fotocopia autenticada adicional que quedará en poder de Migraciones.

Es decir que, para evitar inconvenientes en el aeropuerto, cuando se detecte la presencia de un menor viajando con una autorización, hay que pedirle siempre que se presente con una fotocopia autenticada adicional para ser entregada al oficial de Migraciones.

Documentación requerida a la hora de viajar

Los argentinos nativos deberán presentar:

1. Para Brasil y otros países limítrofes Pasaporte, DNI o Cédula de identidad emitida por la Policía Federal. Con cédula de la provincia sólo se puede viajar a Chile y Bolivia, países que no integran el MERCOSUR. Los DNI, en caso de menores, deben contar con las renovaciones de los 8 y 16 años correspondientes.

Vigencia de Cédulas de identidad argentinas (Mercosur)

Recordamos algunos consejos útiles en materia de documentación a fin de no tener inconvenientes en el momento de iniciar un viaje y poder evitar la pérdida de los servicios (sin derecho a reclamación) en caso de no poder embarcar.

Las nuevas Cédulas de identidad argentinas (Mercosur) tienen fecha de vencimiento que figura al dorso de la misma, por lo tanto, todos aquellos pasajeros argentinos o residentes que viajen con ese documento, deberán verificar su validez antes de viajar. Verifique el estado de los documentos (no rotos, deteriorados o vencidos), caso contrario las autoridades de Migraciones no permitirán el embarque.



2. Para viajes a países no limítrofes

Pasaporte vigente con las visas correspondientes.
Sacar o renovar el pasaporte cuesta $ 130 y la cédula de identidad $ 17. Se puede hacer uno o ambos documentos a la vez. Los emiten la Policía Federal en el Centro de Documentación, Azopardo 620 de Capital Federal.
El pasaporte vence a los cinco años, y los que lo renuevan en embajadas argentinas por pérdida o vencimiento, deben saber que ese documento consular pierde vigencia al volver al país.

El horario de atención es de 8 a 16. Los mejores meses para hacer los trámites son: abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre. A primera hora hay menos público y la demora promedia los 90 minutos.
Los menores de 21 años deben asistir con sus padres o presentar una autorización rubricada ante escribano público.

Desde 1996 en la Argentina se emite el pasaporte del MERCOSUR que cuenta con 13 medidas de seguridad que le permite alcanzar uno de los más altos grados de inviolabilidad en el mundo. Entre sus características cuenta con reacción negativa del papel a la luz ultravioleta, marcas de agua, micro impresiones que impiden la fotocopia, impresiones invisibles a la vista, laminado plástico fundido al calor e imágenes digitalizadas. Más información en el Centro de Documentación de la Policía Federal 4788-7700.

3. Pasajeros extranjeros residentes:

Pasaporte de Origen Vigente y Cédula de Identidad Argentina, D.N.I. de extranjeros.

Argentinos naturalizados y extranjeros, residentes o no, consultar en cada caso si requieren visa.

Menores: Atención !

Deberán presentar Documento Nacional de Identidad vigente. Tenga en cuenta que el D.N.I. vence al cumplir los ocho (8) y los dieciséis (16) años, es obligatorio que tenga foto. Su vencimiento para salir del país es NO prorrogable (tiene prorroga solo para circulación interna). Migraciones no permite el embarque con el D.N.I. vencido para paises limítrofes.

Menores acompañados por padre y madre
Los Sres. padres deberán presentar, además del documento del menor, Libreta de Matrimonio o Partida de Nacimiento que acredite su filiación y Pasaportes vigentes para otros destinos.

Autorización paterna / materna

Deberá ser hecha ante escribano público, legalizada por el Colegio de Escribanos y presentada para embarcar cuando el menor no viaje acompañado por:

Si el padre no viaja, es necesaria su autorización.

Si es la madre la que no viaja, ella debe autorizar.

Si ninguno acompaña al menor, la autorización debe ser dada por ambos.

Cuando el menor viaje acompañado por padre o madre viuda/o, se deberá presentar Libreta de Casamiento. Si en ella no constare el fallecimiento del cónyuge, se deberá presentar además, Certificado Defunción.

Automóviles

Si el pasajero piensa conducir un vehículo en el exterior, no debe olvidar la Licencia de Conductor local (en algunos países es suficiente) o el Registro Internacional más tarjeta de Crédito.

Tema Visas

Países que exigen visa a los ciudadanos Argentinos:

Albania, Belice, Bosnia-Herzegovina, Botswana, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chipre, Corea del Sur, Cote D'Ivoire, Estados Unidos, Estonia, Gambia, Guam, Islandia, Kenia, Kiribati,, Lesotho, Lituania, Macao, Malawi, Mauritania, Namibia, Niger, Norfolk, República Centroafricana, República Checa, República Eslovaca, República Federal de Yugoslavia, Rwanda, Samoa Americana, Senegal, Singapur, Sri Lanka, Swazilandia, Taiwan, Tanzania, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Vanuatu, Yemen, Zambia y Zimbawe.-


 


Ciudadanos argentinos titulares de pasaportes comunes no requieren visa para visitar los siguientes países de la jurisdicción de esta Sección Consular como turistas por un  período no mayor a 90 días o en tránsito:  BARBADOS, GUYANA, SURINAM, SANTA LUCIA, SAN VICENTE Y LAS GRANADINES, TRINIDAD Y TOBAGO."
(Requisitos para el ingreso a Trinidad y Tobago o paises de la jurisdicción)


Paises que no exigen Visa a los ciudadanos Argentinos:


Alemania

Andorra

Antigua / Barbuda

Antillas Francesas

Antillas Holandesas

Argelia

Bahamas

Barbados

Bélgica

Bermudas

Bolivia

Brasil

Islas Caimán

Rep.Checa

Chile

Colombia

Corea
del Sur

Costa Rica

Dinamarca

Dominica

Ecuador

Rep.Eslovaca

El Salvador

Eslovenia

España

Fiji

Filipinas

Finlandia

Francia

Granada

Guatemala

Guyana Francesa

Haití

Holanda

Honduras

Hong Kong

Hungría

Indonesia

Irlanda

Islandia

Israel

Italia

Jamaica

Japón

Malasia

Malta

Marruecos

México

Nicaragua

Noruega

Nueva Zelanda

Panamá

Perú

Paraguay

Portugal

Gran Bretaña

Rep.
Dominicana

Singapur

Sudáfrica

Suecia

Suiza

Tailandia

Uruguay

Yugoslavia

Polonia

Guyana

Suriname
     

Países que exigen visa a todos los extranjeros: Afganistán, Angola, Arabia Saudita, Armenia, Australia, Azerbaidjan, Bahrein, Bangladesh, Benín, Bhutan, Bielorrusia, Burundi, Cabo Verde, Cambodia, Camerún, Comores (Islas), Congo, Cook (Islas), Corea del Norte, Cuba, Chad, China, Djibouti, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Etiopía, Filipinas, Fyrom, Gabón, Georgia, Ghana, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Guinea (República de), India, Irak, Irán, Jordania, Kazakstan, Kirgistan, Kuwait, Laos, Líbano, Liberia, Libia, Madagascar, Mahore, Maldivas, Mali, Moldavia, Mozambique, Myanmar (Ex-Birmania), Nauru, Nepal, Nigeria, Omán, Pakistán, Papua Nueva Guinea, Qatar, Rumania, Sao Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Siria, Somalía, Sudán, Tajikistán, Togo, Uganda, Vietnam y Zaire.

Listado de Países y Régimen de Visas según el Ministerio del Interior

Requisitos, costos para obtener la Visa y tiempo de validez determinado
Listado por País


Los documentos que ya no se podrán usar para viajar al exterior

La Dirección Nacional de Migraciones reveló que a partir de ahora la Cédula de indentidad de la Policía Federal, la Libreta de Enrolamiento y la Cívica, entre otros, dejarán de tener validez.
A partir de hoy ciertos documentos identificatorios perderán su validez a la hora de viajar a otro país, tal como se anticipó en junio de 2011, según informa el sitio web de la Dirección Nacional de Migraciones (www.migraciones.gov.ar).
"Garantizar la seguridad de quienes viajan, exige contar con documentos de identificación confiables y acordes con las prácticas y estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)", dice el comunicado oficial.
En ese sentido, en los dos últimos años el Estado argentino desarrolló tecnologías, normas de calidad y aplicaciones de seguridad para la emisión de los nuevos DNI y Pasaporte. "Por estas razones y a fin de adecuar la normativa vigente a los avances alcanzados por la Argentina en materia documentaria, se ha procedido a la modificación de la nómina de documentos de viaje hábiles para salir y/o entrar a/desde el territorio", indica el organismo migratorio.

Las siguientes acreditaciones caducan, entonces, como documentos de viaje:

- Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal que no posee la inscripción "Mercosur" ni fecha de vencimiento.

- Libreta de Enrolamiento.

- Libreta Cívica.

- Cédulas emitidas por los gobiernos provinciales.

documentos_no_validos_para _viajar_al_exterior

fuente: Infobae 16-03-2012

 

 

CONSULTA RÁPIDA:

Correo electrónico:
 
 

Comentario o pregunta:

CAPTCHA Image
Ingrese las letras que ve en la imagen :
Imagen diferente

 

  


(no olvidar indicar el viaje que motiva la consulta)

SISTEMA AUTOMATIZADO
DE NEWSLETTER MENSUAL:

newsletter DAKAR

SUSCRIBITE AHORA !

Mantengase informado de todos nuestros viajes

Solo un envío mensual

Que hay de nuevo ?viajes en grupos por sudamerica

Vea en nuestro
Calendario 2014
Ver másver mas de guia4x4 y sudamerica


Feriados Nacionales 2014
Ver másver mas de guia4x4 y sudamerica

Argentina
peru chile bolivia

Disfrute de los Videos de nuestros últimos viaje
Ver másver mas de guia4x4 y sudamerica
Argentina peru chile bolivia

Elija algún Circuito de viaje
que le interese
Ver másver mas de guia4x4 y
sudamerica
 

Proximos viajes:
BONITO en:
INDONESIA en:
MACHU-MAY en:
MARRUECOS en:
NAMIBIA-BW-ZW en:
MACHU-SEPT en:

Viajes anteriores:
LA RUTA DE LOS DINOSAURIOS_2001
CARAVANA ENTRE VOLCANES_2001
MACHU PICCHU 2004_2001
LA PAYUNIA MENDOCINA_2001
ENTRE RÍOS DE BARRO_2001
LOS TECHOS DE AMÉRICA IV_2001
BARREAL & ALGO MÁS,..._2001
EN BUSCA DE UN PASO AL VN.GALÁN_2001
ISLA TALAVERA 2001_2001
VIVEN 2001 AL VN.OVERO Y EL AZUFRE_2001
TREPADA AL ASPERO Y ALGO MÁS..._2001
LAS VERTIENTES, 120 KM. DE BARRO_2001
DEL FARO QUERANDÍ AL PUNTA MÉDANOS_2001
LA TRAZA DE LOS 30º_2000
LOS TECHOS DE AMÉRICA I_2000
TREPADA INVERNAL AL COPAHUE_2000
SOLIDARIA A COYUCO_2000
PRE-SOLIDARIA A LA CORDILLERA DEL VIENTO_2000
LA CARA SUR DEL PAYÚN_2000
CAJÓN GRANDE Y LOS BAÑOS DE BARRO NEGRO_2000
PARQUE NACIONAL LOS ALERCES_1999
CIRCUITO PILCANIYEU_1999
PUERTO MADRYN99_1999
LA RUTA DE LOS ACANTILADOS,..._1999
LA RUTA DEL ATLÁNTICO,..._1999
LAS LEÑAS & EL SOSNEADO,..._1999
EN LOS PAGOS DEL TROMEN Y DEL VOLCAN DOMUYO_1999
SAN MARTÍN DE LOS ANDES & ALGO MÁS_1999
viajes 4x4 por sudamerica
viajes 4x4 por sudamerica
viajes en grupo por sudamerica
Desde 1997 Guia4x4®
Desde el exterior: 54-9-11-6535-1154 | Local: 011-15-6535-1154| BUENOS AIRES - ARGENTINA

 


TURISMO DE AVENTURA
VIAJES SUDAMERICA
Ofertas de Viajes
Sudamerica en grupo
información y mapas
4x4 y viajes a argentina

Buscadores
recomendados:

Google
- Yahoo - Msn
Armados personalizados de CD para viajes
free counters
INTERCAMBIO de links:

Envía tu vínculo para agregarlo a esta página. Ver másver mas de guia4x4 y sudamerica

TURISMO AVENTURA Y VIAJES POR LATINOAMERICA - Organización de caravanas de vehículos 4x4 - Información y armado de circuitos y viajes por Argentina