Preguntas Frecuentes Específicas al Público General Internacional
¿Qué es la parte no reembolsable de la serie
TST?
Puede solicitar una serie TST para seguir a cualquier
equipo mientras este tenga aún probabilidades de clasificarse para la Copa
Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Si su solicitud prospera y su selección
predilecta se clasifica, recibirá las entradas correspondientes a las series TST
que pidió. Si su equipo no se clasifica para la Copa Mundial de la FIFA
Sudáfrica 2010, recibirá un reembolso del importe abonado, del que se deduce tan
sólo un recargo administrativo TST no reembolsable por serie, que equivale a 10%
del precio de los partidos de grupo incluidos en la TST, a saber: USD 48 para
series TST de categoría 1, USD 36 para series TST de categoría 2 y USD 24 por
series de categoría 3.
¿Cuáles son las modalidades de pago
aceptadas?
Durante las fases de venta 1, 2, 3 y 4 se aceptan las
siguientes modalidades de pago:
Tarjeta de pago (la Copa Mundial de la FIFA 2010 prefiere
Visa)
Si usted desea pagar con tarjeta de pago, rellene la
solicitud en línea vía http://es.fifa.com/ haciendo clic en el siguiente link:
Solicitar
entradas
Otras formas de pago son:
- o Transferencia bancaria o electrónica
Si usted desea pagar por medio de transferencia bancaria,
por favor envíe su pedido por medio de la solicitud de entradas que puede
descargar haciendo clic en el enlace de la columna de la derecha.
Le recomendamos que solicite sus entradas en línea en
lugar de descargar e imprimir su solicitud de entradas para poder reducir los
costes administrativos y ayudar a la conservación del medio ambiente.
¿Qué divisa se usará para la compra de mis
entradas?
Todas las entradas adquiribles por el público
internacional serán cobradas en dólares estadounidenses (USD).
¿Cuándo me van a cobrar?
Si su solicitud de entradas se confirma, el FWCTC
procesará el pago inmediatamente, basándose en los detalles de pago provistos al
hacer la solicitud entradas.
Si usted ha solicitado sus entradas a través del
formulario oficial de solicitud de entradas y prefiere pagar por transferencia
bancaria electrónica, usted deberá pagar la cantidad indicada en la cuenta
corriente de la FIFA según se detalla en la solicitud de entradas. Su pago debe
ser efectuado durante los siguientes 10 días hábiles desde la fecha en la que el
FWCTC confirme que le han asignado sus entradas y el importe total a abonar. Si
el FWCTC no recibiera el pago en su totalidad en este plazo, su solicitud de
entradas será automáticamente cancelada y usted no tendrá derecho a recibir las
entradas que le habían sido asignadas previamente.
Intenté pagar en línea, pero no me funcionó. ¿Qué
me recomienda hacer?
Si su pago no ha sido aceptado, recibirá una comunicación
por email del FWCTC invitándole a volver a visitar la web para efectuar el pago
antes de una fecha especificada.
Usted tendrá cinco (5) intentos para efectuar el pago.
Después de tres (3) pagos fallidos, la solicitud de Entradas será
cancelada. Antes de intentar el pago por terceravez, recomendamos que
usted contacte con el emisor de su tarjeta / banco autorizador (que le ha
provisto la tarjeta) para cerciorarse que su tarjeta de pago sea activada para
transacciones en línea. Si su tarjeta no está activada para transacciones en
línea (capacitada para hacer compras a través del internet), por favor, solicite
su activación al emisor de la tarjeta. Si ya ha intentado tres veces
y su emisor de tarjeta ha activado su tarjeta para transacciones en línea, por
favor, contacte con el FWCTC para intentar reactivar su cuenta para permitir el
pago de sus Entradas. Por favor, envíe un correo electrónico a enquiries@2010fwctc.com. Si su tercera
intento no consigue, usted tendrá la oportunidad de pagar por transferencia
bancaria, por favor sigue las instrucciones en línea.
¿Cómo y cuándo voy a recibir mis
entradas?
Las entradas de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010
no serán distribuidas por correo convencional. Únicamente podrán ser recogidas
en Sudáfrica.
Si usted solicitó las entradas en línea, tendrá que
utilizar la tarjeta de pago utilizada en la solicitud para retirar sus entradas.
Si pierde o le roban su tarjeta de pago, o si la tarjeta caduca antes de julio
de 2010, usted debe notificarlo al FWCTC.
Si usted pagó por transferencia bancaria o electrónica,
para retirar sus entradas deberá presentar la confirmación oficial de entradas
que recibió del FWCTC, que incluye un número de referencia y un código de
barras, al igual que un documento de identidad.
Las entradas pueden ser recogidas en las taquillas de
entradas de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en cada una de las
ciudades anfitrionas a partir de abril de 2010. La ubicación de estas taquillas
será comunicada más adelante. Si no ha recibido información sobre la
localización de las taquillas antes de fines de abril de 2010, por favor
solicite esta información aquí enquiries@2010fwctc.com.
¿Quién puede recoger mis entradas?
El solicitante debe ser la persona que recoja las
entradas.
Es fundamental que el solicitante lleve consigo la
tarjeta de pago usada para comprar las entradas; es posible que además deba
presentar otro tipo de identificación (por ejemplo, el pasaporte).
Si el solicitante pagó sus entradas por transferencia
bancaria o electrónica, es esencial que presente la confirmación de entradas
oficial junto a un documento que le identifique (por ejemplo, el pasaporte).
¿Cómo puedo verificar las señas bancarias que
recibí para abonar el pago de mis entradas de la Copa Mundial de la FIFA
2010?
Para verificar los datos bancarios, por favor, consulte el PDF
al que puede acceder a través del enlace en la columna de la derecha.
¿Cómo me comunicarán si mi solicitud ha salido
favorecida o no?
Dependiendo de la fase de ventas, recibirá una
notificación ya sea en los 10 días hábiles tras haber solicitado entradas
(durante fases de venta en que las solicitudes se atiendan en el orden de
recepción) o aprox. 3 días tras haberse realizado el sorteo (15 de abril de 2009
ó 1 de febrero de 2010).
Si solicitó sus entradas online, recibirá un correo
electrónico con informaciones acerca de su solicitud (favorecida, parcialmente
favorecida, rechazada).
Si solicitó entradas mediante el formulario oficial de
solicitud de entradas que se puede descargar, recibirá una notificación por
correo electrónico o tradicional, con informaciones sobre el resultado de su
solicitud (favorecida, parcialmente favorecida o rechazada).
Al someter su formulario oficial de solicitud de
entradas, usted consiente en estas formas de notificación.
¿Es posible modificar mi solicitud de
entradas?
Durante la fase de ventas 1 y 3, usted puede
modificar/suprimir su(s) solicitud(es) de entradas en línea hasta la fecha
límite de la fase de venta.
Si usted solicitó las entradas online, por favor visite
la web de nuevo. Al iniciar su sesión en la web, encontrará un resumen de su(s)
solicitud(es) de entradas junto a la funcionalidad para modificar su(s)
solicitud(es).
Nota importante: No será posible
modificar solicitudes de entradas hechas durante las fases de ventas 2 ó 4
porque se procesarán por orden de llegada.